viernes, 7 de octubre de 2011

Como hacer un Portal de Belén casero

En estas fechas, en casa no puede faltar un Belén. 
Hay algunos muy bonitos en la tiendas, pero yo os aconsejo que lo fabriquéis vosotros mismos, sobre todo si tenéis hijos pequeños. Es un poco más laborioso, ocupa algo más de tiempo, pero merece la pena. Son las pequeñas cosas que los niños recordarán toda la vida. 
 
Interesa que ellos colaboren en la elaboración, cada uno a su nivel, los más pequeños pueden colocar las figuras, echar la arena, colocar el corcho......, los más grandes pueden empezar a utilizar con cuidado algunas herramientas como martillos o pequeñas sierras. 
 
En la imagen podréis observar que los materiales que tenemos que utilizar para hacer un Portal de Belén, son fáciles de encontrar y nada complicados de montar. Como veis las paredes y el techo ,son de corcho y la base es de contrachapado. Este último reciclado de un juguete roto. 
Los trozos de corcho son difíciles de cortar, por tanto es mejor que lo hagáis vosotros, pero la tarea de fijarlos al contrachapado es muy sencillo y lo pueden hacer perfectamente los niños con vuestra ayuda. 
 
Para clavar los clavos y evitar que se hagan daño en los dedos, es conveniente agarrar los mismos con un alicate. Al martillear de esta forma, no importará que fallen en el golpe ya que nunca se podrán hacer daño.Si queréis aprender como se hace, os aconsejo leer el post publicado en este blog en junio de 2007 "Clavar un clavo pequeño sin riesgo II" y en mayo 2007 "Clavar un clavo pequeño sin riesgo". 
 
Una vez clavadas todas las piezas se puede reforzar su unión con la pistola de pegamento térmico.. Si no disponéis de ella se puede utilizar pegamento instantáneo. Esta herramienta y el pegamento, por supuesto solo la podéis utilizar vosotros. 
Si no tenéis ninguna de las dos cosas no importa con los clavos es suficiente. El que veis en la imagen lleva años cumpliendo su misión y solo está unido con ellos. 
Feliz Navidad para todos.
 

2 comentarios:

  1. olaa!!yo quiero saber si en ese belen que vosotros habeis hecho queda bien con figuras grandes.

    ResponderEliminar
  2. Pos depende el tamaño del 'belén' pero yo digo que si quedara bien ;)

    ResponderEliminar