jueves, 29 de septiembre de 2011

Como Hacer Una Camara Fotografica O.O

En realidad no es una cámara de fotos cualquiera, sino una cámara estenopeica con una caja de cerillas.. En principio, como os podéis imaginar, este tipo de cámaras no están diseñadas para el uso común, pero para aquel que sea aficionado a la fotografía artística, le puede venir de lujo, por supuesto, aunque yo no sea aficionado a la fotografía, me pienso hacer una para jugar un poco.
Los materiales y herramientas que nos harán falta serán:
- Una caja de cerillas.
- Un carrete fotográfico nuevo de 35mm.
- Un rollo vacío de 35mm con un poco de película (1cm como mínimo) sobresaliente.
- Trozos de cartón delgado, el mismo de la caja del nuevo carrete puede ir bien.
- Lata de refresco vacía.
- Cinta aislante, muy importante que sea negra.
- Cinta adhesiva normal.
- La espiral de un cuaderno.
- Una aguja de coser, lo más fina posible.
- Tijeras.
- Un cúter.
- Un rotulador indeleble negro.
- Una regla.
------------------------------------------------------------------------------------
La caja:
En primer lugar quita la parte interior de la caja de cerillas, y en el centro marca un cuadrado de 24x24mm tal y como se ve en la imagen, si por otro lado prefieres un tamaño estándar de fotografía (para una mayor facilidad a la hora de su impresion en un laboratorio fotográfico) pon un tamaño de ese cuadrado de 36x24mm.
Con el cutter, cortamos ese cuadrado que hemos dibujado y teniendo cuidado de dejar los bordes lo más lisos posibles para no dañar la imagen, o bien, si lo prefieres, déjalo con pelillos para personalizar tus fotos, cualquier borde desigual que dejes, aparecerá en tus fotos.


Para reducir los reflejos dentro de la caja de cerillas, pintaremos el interior con el rotulador indeleble negro.

Si puedes, intenta colorear el interior de la caja de cerillas.

En la parte delantera de la parte exterior de la caja de cerillas, haz un agujero de 6x6mm. Aquí también intenta dejar los bordes lo más limpios posibles por el mismo motivo que anteriormente.
-----------------------------------------------------------------------------------
El agujero:
Corta un trozo de la lata de refrescos de unos 15x15mm, pon la lámina cortada encima de un trozo de cartón grueso. En el centro de la lámina, presiona suavemente con la aguja y gira levemente con los dedos para intentar que el agujero sea lo mas limpio posible. El fin de este proceso es conseguir un agujero lo más pequeño y sin escamas que se pueda.


El diámetro ideal para el agujero o estenopo es de aproximadamente de 0,2mm. Cuanto más pequeño sea, más nítidas serán las imágenes y cuánto más grande, menos fuerza tendrá la foto.
De nuevo, la parte trasera de la lámina de aluminio, deberemos pintarla de negro para evitar reflejos. En este caso, al ser el aluminio un material que refleja mucho la luz, lo ideal es darle varias capas hasta ver que no hay casi ningún reflejo.

Coloca el trozo de aluminio justo en el centro de la caja (es muy importante, por lo tanto, que todas las mediciones anteriores hayan sido lo más exactas posibles) con el fin de que el agujero esté en el centro total de la caja de cerillas.


Pega la lámina con cinta aislante por sus cuatro lados.


------------------------------------------------------------------------------------
El obturador:
Para que resultara más sencillo el disparador, se ha realizado de esta forma, por supuesto, si le pones un trozo de cinta tapando el agujero también vale.
Corta dos trozos de cartulina, uno cuadrado de 32x32mm y otro rectángulo de 25x40mm. En el trozo que es cuadrado, corta un trozo en su centro de 6x6mm.


Coloca en la parte interna del trozo rectangular, un trozo de cinta para evitar fugas de luz o reflejos.

Coloca la pieza cuadrada encima del agujero tal y como se muestra en la imagen, pegando con cinta tres de sus lados, dejando el superior libre para que entre justo el trozo rectangular que hará de obturador.

Comprueba que el obturador baja completamente y tapa el orificio de entrada de luz.

-----------------------------------------------------------------------------------
El clicker:
Saber en qué medida se ha ajustado la película para cada cambio de foto puede ser complicado. Si te pasas, la película se pierde, si no llegas puedes tener doble imagen, con este sistema ayudaremos a evitar eso.
Cogemos la espiral de cuaderno como la de la imagen y cortamos uno de sus bucles.

Agarra el carrete nuevo y colócalo de manera que su extremo puntiagudo entre en sólo una de las perforaciones de la película.

Con cinta aislante pégalo para que quede en esa posición y pruébalo tirando un poco de la película hacia afuera. El clicker debe andar sin problemas y hacer un clic cada vez que pase de agujero, si no hace el ruido, vuélvelo a poner de nuevo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Recarga de la cámara:
Recorta el principio de la cinta lo más recto que te sea posible.

Saca la película un poco más y pásala a través de la caja de cerillas. Asegúrate que el lado de la emulsión (el que no brilla) está frente por frente del agujero.

Con cinta adhesiva normal (transparente), empalmaremos los extremos de la película lo mejor que nos sea posible. Trata de asegurarte que los bordes están alineados para que pueda pasar fácilmente al carrete vacío. Encinta ambos lados y asegúrate que esté bien seguro.


Introduce ahora la bandeja de la caja de cerillas.

Gira el eje del carrete vacío y asegúrate de que ningún trozo de película está visible.
Ya tenemos la película cargada, pero es necesario tapar un poco más la entrada de luz.

-----------------------------------------------------------------------------------
Tapando la luz:
Si quieres que no haya ningún problema en tus fotos, es muy importante que no entre ningún rayo de luz en el interior de tu cámara a no ser que sea a través del agujero, para esto utilizaremos más cinta aislante negra.
El sitio más importante para sellar cuidadosamente está entre el carrete y la caja de cerillas. Pon cinta por ambos lados, a doble capa y fuertemente pegado, todo lo que podamos hacer para que no entre luz, bueno será.



Mira bien la siguiente imagen y ten cuidado de no tapar los ejes de los carretes, aun así, pon doble capa también y revisa todos los huecos posibles.

Es posible que en condiciones de mucha luminosidad, el cartón de la caja de cerillas traspase un poco de luz también, así que tapa todos los lados visibles de la caja.

-----------------------------------------------------------------------------------
Eje:
Para que sea sencillo, pega algo en el eje del carrete que está vacío, en este caso se ha usado una anilla de la lata de refrescos de antes.

Al rebobinar la película, esta tenderá a rebotar hacia dónde se aplica la tensión, para evitar esto, coloca un poco de papel en el lado del carrete nuevo. No lo pongas muy apretado o será difícil rebobinar la película.

Y aquí tenemos el resultado y algunas fotos hechas con esa cámara:
-----------------------------------------------------------------------------------
Uso:
El número f de esta cámara es de aproximadamente f90. De todas formas no hace falta ser muy precisos con los tiempos de exposición cuando utilizas una película de color con ISO100 o 200.
Exterior, soleado: 1 o 2 segundos.
Exterior, medianamente nublado: 5 segundos.
Interior, luminosidad normal: 5-10 minutos.
Cuándo acabes con el carrete, deberás ser cuidadoso a la hora de retirarlo para poder seguir usando la cámara tantas veces como quieras. Si es así, quita momentáneamente el clicker para poder rebobinar la cámara y encinta de nuevo tal y como se realizó por primera vez el proceso.
La película puede ser tratada por cualquier tienda fotográfica, aunque sería buena idea comentarles que las distancias de marco pueden no ser normales.

Comentar es Agradecer!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Ares Que Conecta en Windows 7 :O

Mi Pc (fíjense en la fecha)
Despues de formatear mi laptop y volver a instalar mis programas, pude notar que el ares no se conectaba... en ese momento lo que pense que no sería importante se volvio un calvario ya que pasé horas navegando y el SEÑOR ARES no se conecto, asi que busqué por todos lados un ares que conectara, y en otros lugares y sin exito alguno, pero hoy al fin conseguí uno que conecta perfecto en mi WINDOWS 7 DE 64 BITS.

Es una version vieja, PERO CONECTA, ademas tambien es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows Vista 64 Bits y pues los ya mensionados Windows 7 32 y 64 Bits.

Probado por mi.

Se los recomiendo... 

Nombre: Ares Galaxy
Version: 2.1.5.3039
Servidor: Megaupload

dijo:
Ten en cuenta que si usas Windows 7 y has formateado hace poco y tenias una instalacion de ares anterior, debes ir y guardar tus archivos importantes y luego proceder a borrar estas carpetas antiguas, podrian evitar que ares se conecte (Les hablo de la carpeta windows old, que se crea luego de formatear con W7)

Por si no saben donde encontrar sus antiguos archivos, esta es la ubicacion por defecto: C:/Windows.old/Users/Tu nombre de usuario/AppData/Local/Ares/My Shared Folder

Lo otro que deberian borrar es la carpeta de ares que queda en windows.old, podria traer probles de conexion... la ubicacion de esta carpeta es: C:Windows.old/Program Files/Ares.

Postdata: Deben tener habilitada la opcion de ver archivos ocultos para poder ver estas carpetas... y de no ser así, siempre pueden copiar y pegar la direccion directamente a la barra de direcciones del Explorador de Windows


Hay una solucion más para aquellos que han intentado de todo (sobretodo los que utilizan W7) y esta solucion va ligada a una carpeta que ares utiliza, en ocaciones el error esta alli en esa carpeta. Entonces si ya hiciste todo lo que alli arriba te pongo y aun así no logras conexion NO TE AFLIJAS NENE(A) te he dicho que la conexión es garantizada, tú lo lograras si sigues todos los pasos...

dijo:
1º Cierra ares (que no te quede en el área del reloj)
2º Ve a la siguiente ubicacion C:Users/Tu Usuario/AppData/Local/Ares
3º Borra de alli la carpeta llamada Data
4º Descargate el siguiente archivo: http://www.megaupload.com/?d=RV40WM8U es un  que contiene la carpeta que borraste, con la diferencia de que esta si te permitirá conectar Ares a la web.
5º Descomprime el archivo, copia y pega la carpeta Data que este contiene en la ubicación misma donde se encontraba la otra.




Nota final: esperar al menos 20 minutos... aunque se que se conectará antes, a veces se demora, pero se conecta, despues de hacer todo mi ares se conecto en tan solo 5 minutos.




Despues de seguir todos estos pasos, ven de nuevo a esta pagina y dime algo asi como: OYE TUUU ERES UN GROSO ¡¡¡ARES SE HA CONECTADO!!!!

Tener ANDROID En Tu Iphone 2G/3G





Seguro que tienes algún amiguete que se ha comprado la última versión de Iphone,la 4, y se ríe de tu "ladrillito" 2G o 3G. Pues bien, “el frotar se va a acabar”, el que ríe el último ríe mejor.

Instálate el sistema operativo Android en tu viejo terminal y sorpréndele. Antes de comenzar con los pasos, has de saber que debes cumplir una serie de requisitos mínimos que son:

• iPhone 2G con iOS 3.1.2 y 3.1.3

• iPhone 3G con iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1, 4.0.2, 4.1

• iPhone “jailbreakeado” con Blackra1n, PwnageTool, or RedSn0w (no 0.9.6b2 por el momento).

Si los cumples, veamos lo que tienes que hacer paso por paso:
-Ejecuta “Cydia” y agrega ves a “Manage”, “Sources”, “Edit”. Ahora agrega el siguiente repositorio http://repo.neonkoala.co.uk

-Una vez agregado, botón “Search” y busca “Bootlace”. Lo seleccionas y lo instalas. Sales deCydia y si todo ha ido bien deberías tener agregado el icono en tu Sprinboard.

-Ejecuta Bootlace y descargará un parche. Será necesario reiniciar tu dispositivo.

-Vuelve a ejecutar Bootlace y en la pestaña “iDroid” ejecuta la instalación (instalará el Androiden tu Iphone).

-En la pestaña “OpeniBoot”, ejecuta también la instalación y una vez finalizada, selecciona tus opciones de configuración a través del botón “Configurar”. “Save” para salvar los cambios.

-Si todos los pasos se han realizado correctamente tendrás un arranque dual en tu Iphone. Por un lado tu clásico iPhone OS y, por el otro, Android OS 2.2.1 Froyo.

-En la pestaña “QuickBoot” selecciona “Android” para arrancar Android.

Trucos Con Tu Calculadora :D




Hoy les traego algunos trucos con las calculadoras 3:









1 - NUMERO DE LA SUERTE

Escribe el número 98765432.
Divídelo por 8.
Observa el resultado: el 8 ha desaparecido y el resto de las cifras está en orden creciente.
Multiplica mentalmente por 9 tu número preferido (de una cifra) y multiplica el resultado (utilizando la calculadora) por el número que aparece en la pantalla de la calculadora.
Comprueba que ahora todas las cifras han desaparecido: sólo se ve tu número de la suerte.


2 - TORERO

En una plaza de toros hay 123 toros, otros 123 toros y otros 123 toros, y un torero.
Entonces teneis que poner 123+123+123+1 y le dais al igual.
Luego le dais la vuelta a la calculadora y...


3 - BOMBO

Una pareja de 19 años cada uno, hicieron el amor 365 días y fueron 2 veces donde el ginecólogo y esto dió como resultado:
Procedimiento >>
19.19365 X 2 Resultado le dan vuelta a la calculadora...


4 - PARTIDO DE FUTBOL

Esto es un partido de futbol... el uno se la pasa al dos, el dos al tres, el tres al cuatro, el cuatro al cinco, el cinco al seis, el seis al siete, el siete al ocho y el ocho al nueve... SE ACABA LA PRIMERA PARTE (le dais al menos)
Empieza la segunda parte: el uno se la pasa al dos, el dos al tres, el tres al cuatro, el cuatro al cinco, el cinco al seis y el seis al nueve.
Entonces teneis que poner >>>

1 2 3 4 5 6 7 8 9 MENOS 1 2 3 4 5 6 9 IGUAL

Le dais la vuelta a la calculadora y...


5 - TACOS

10 muchachos, a las 10 de la noche, cada uno tenia 7 tacos (10107) cada taco valia 5 pesos, (10107*5) de que eran los tacos?


6 - PREDICCIÓN

Sumale 5,restale 2,suma 6,resta el número que pensastes,sumale 1. TE DA 10 VERDAD....


7 - OCHO QUE SALTA

Teclea el número 68888889.
Teclea a continuación el símbolo "+" y después el cero.
Pulsa la tecla "CE".
Teclea el número 12345678. Observa la posición del 8, que está al final del número.
Teclea el signo "+" y verás que el 8 ha saltado para colocarse al principio del número.


8 - FALLO CALCULADORA DE GOOGLE

399999999999999-399999999999998
La respuesta es obvia, pero mira que resultado te da la calculadora de Google.


9 - DIVIERTETE USANDO LA CALCULADORA GOOGLE

¿Cuánto tiempo puede reproducir tu iPod de 30GB sin repetir ninguna canción? 30 gigabytes / 160 kbps = 18 días.
¿Cuántos segundos hay en una década? one decade in seconds = 315 569 260 segundos.
¿Cuánto espacio de disco duro te consume una hora de canciones de MP3 de 128kbps? 1 hour * 128 kbps in megabytes = 56 MB
¿98,6 grados Fahrenheit en grados Celsius? 98.6 fahrenheit in centigrade = 37 grados
¿Cuál es la respuesta a la vida, el universo y demás? answer to life, the universe and everything = 42
¿Cuál es la velocidad del Delorean para retroceder en el tiempo? (1.21 gigawatts) * 88 mph = 47 600 819 200 m3 kg / s4


10 - RAIZ CUADRADA

¿sabias que poniendo el el buscador de google sqr te da la raíz cuadrada?
>>>por ejemplo busco rqr100
y es que google ha incorporado la función calculadora,
basta poner la operación que quieres en el buscador y te da el resultado, incluso, de operaciones mas complicada...


– Descuido...

10 muchachas de 15 años, se dieron cuenta en el 4o semestre del 76 (1015476), que entre (dividir aqui) sus 2 piernas tenían…
Fórmula: 1015476/2= ...


– Carrera de autos...

Una carrera de 10 autos 5 rojos y 5 azules choca 1 quedan 9 la carrera se divide por 3 y Gana!!!
ELISEO (Corredor de chile)


– James Bond

El agente 077 compro 15 collares que le salió 708 pesos de donde saco la plata? Da vuelta la calculadora y verás…


– Afortunadamente…

Un Auto Peugeot 504 y un Fiat 128 Chocan en la esquina de 12 y 43 y los pasajeros salen …
Fórmula: (504128 + 1243 = 505371).

– Frio, frío…

En un congelador a 0.1 grados centígrados introducimos 0.6314 litros de agua. Ahora disminuimos la temperatura del frigo a 0º centígrados… ¿Cuál es el resultado?
Fórmula: 0.1+0.6314+0= ¿? Voltee la calculadora…


- Mi personalidad

Vi "Titanic" 3781 veces y llore todas las ocasiones… Vi "La vida es Bella" 5435 veces y llore todas las veces… ¿Como soy?


– El número de teléfono

1. Saquen su calculadora, una sencilla no más.
2. Presionen los 3 primeros dígitos de su número telefónico celular sin código de operador (área code) ni el 9 que va anteponiendo el número.
3. Multiplíquenlo por 80.
4. Súmenle 1.
5. Multiplíquenlo por 250.
6. Súmenle los últimos 4 dígitos de su número telefónico.
7. De nuevo, sumen los 4 últimos dígitos de su número telefónico.
8. Réstenle 250.
9. Divídanlo entre 2.


– A dieta...

Sabes por que tengo que comer 0.5380 kilos de verduras al dia… Por que estoy… (Voltea el número)

– Calculadora de la vida…. Google!

Prueben de buscar “number of horns on a unicorn” y verán el resultado de la calculadora de Google, si les digo el resultado no va a tener gracia, van a perderse la sorpresa del año, igualmente no esperen la gran cosa, es solo otra pizca de humor made in Google.